viernes, octubre 29

Retrofoto: El Paseo Colón

El maltratado Paseo Colón en esta vista surrealista, otra espectacular retrofoto de nuestro colaborador Alex Cruz. Con sus leones, bancas y arboles, un verdadero paseo!

Clic en la foto para ampliar
En 1898, durante el gobierno del presidente Nicolás de Piérola, se traza la avenida con el nombre de 9 de diciembre y luego sería rebautizada como Paseo Colón por su carácter peatonal. Desde el momento de su trazo, el Paseo Colón era considerado una avenida aristocrática ya que se encontraba en medio del Parque de la Exposición. Como muestra de ello, las construcciones de la vía muestran aún sus decoraciones de estilo republicano.

El Paseo Colón en la actualidad
Fuente:
Wikipedia, El Paseo Colón
Retrofoto: Alex Cruz

6 comments:

Anónimo dijo...

Excelente paseo pero donde quedaron los leones y demas ornamentacion?

Anónimo dijo...

Hasta donde sé, y espero no equivocarme, los leones que aparecen en la foto son los que actualmente se encuentran a los lados de la gradería de Palacio de Justicia.

Unknown dijo...

Asi es. Esos leones fueron lo unico que se salvo luego de el saqueo de los invasores chilenos en la guerra del Paciico. Aqui un poco del paseo colon: ver: https://youtu.be/gYDSQ5VavlY

Unknown dijo...

Sería interesante si pudieran contar las historias de las familias que habitaban dichas casas.

Marco Galdos dijo...

Sería interesante que el este Paseo formara parte de uno de los recorridos que sueles organizar, David. Saludos.

Unknown dijo...

AUTORIDADES QUE SE DEDICAN A DEFENDER IDEOLOGIAS ESTUPIDAS ANTES DE RE VALORAR AL PAIS... QUE BRONCA ME DA MIRAR LO QUE FUIMOS, ALGUIEN NOS SACO A FLOTE HE INTENTÓ DESARROLLAR CADA PUEBLO DEL PAIS, PERO EL PERUANO NUNCA RECONOCERÁ, POR QUE SOMOS CONFORMISTAS.. ES POR ELLO QUE EL DEL SOMBRERO RIDICULO, VERGONZOSAMENTE NOS REPRESENTA ANTE EL MUNDO... ES LO QUE LA MAYORIA DE PERUANOS ELIGIERON, POR IGNORANCIA, CÓLERA O ESPERANZA, NO LO SÉ, NUESTRA IGNORANCIA AHORA NOS REPRESENTA EN UNA SOLA PERSONA, AAAY POBRES MAESTROS, CREO QUE ESO NO ES JUSTO, POR QUE TENEMOS BUENOS MAESTROS, SIN EMBARGO QUEDAMOS DESNUDOS DE LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS, POR ESTE PERSONAJE
... JUSTOS PAGAN POR PECADORES, DICE EL DICHO.. A GUARDAR HIGADO, O SIMPLEMENTE DECIR "EL NO ME REPRESENTA", LO OTRO ES MORIR DE CIRROSIS.... REFLEXIONEMOS..