miércoles, octubre 13

El Arco Morisco en "su lugar"

Soñar no cuesta nada, y con un poco de voluntad de las autoridades municipales o del gobierno esta imagen puede ser real, y no solo el esfuerzo digital de personas que amamos nuestra ciudad.


El trabajo digital de Alex Cruz nos regala esta estupenda imagen, tomando dos escenas de la replica ubicada en el Parque de la Amistad en el distrito de Surco y una foto de la Av. Arequipa actual:


Resultado:


11 comments:

El gato del rock dijo...

mmm una consulta, el sitio exacto, es donde había un grifo pirata que ya esta sin uso?

o me equivoco?

Jesus Bahamonde Schreiber dijo...

El sitio seria me imagino entre las plazuelas de Haya y Mariategui... jajaja me imagino que tal trafico se haría si volviera a su sitio

Anónimo dijo...

En que cuadra de la av. arequipa estaria ahora el arco Morisco?, no seria una atraccion turistica de Lima tener el arco Morisco ahora?. que esperan?

Anónimo dijo...

anonimo
el arco moriscoya esta en el parque de la amistad en surco se ve bien y e sitio es perfecto no obstaculiza vision de trafico.

Anónimo dijo...

Todo esta muy bien y viendo todas las fotos me recuerdan a nuestra querida Lima de los anos 40
?No seria una buena idea volver a construir el Arco del Triunfo que estaba a la entrada de la Av., Arequipa justo cerca de la Embajada Argentina?

pallartco dijo...

Facil ahora seria un peaje

Anónimo dijo...

Ese "Arco Morisco", es una prueba mas de las raizes moriscas y bereberes que tenemos todos los "latinos". Nada de europeos, aqui en el Peru como en el resto de "latinoamerica" la gran mayoria somos Moros racistas com las mismas ideas y moral hipocritas como en el Medio Oriente; pregunteles a las tapadas o perdon "lime...bueno pues...

Anónimo dijo...

Yo creo que se hubiera visto muy bien si hubiera permanecido en su lugar original. En esa época de acuerdo a las fotos existentes se ve que el lugar era amplio y suficiente. El problema ahora es el tráfico y el desorden, pero es porque no se hizo una buena planificación.

Anónimo dijo...

como se vería el cerro el pino en el área norte del campo de marte? claro que habría que hacerle algo de maquillaje, verdad?

atte.
el añejo

Anónimo dijo...

Ahora con la construcción del By Pass del Alcalde Castañeda, si se volviera a reconstruir el Arco Morisco en que ubicación seria su reconstrucción?

Anónimo dijo...

que bueno que esa imagen de como seria el arco del triunfo en 28 de julio ahora sale en videos de youtube