martes, septiembre 6

Retrofoto: El Portal Pumacahua

Los portales Pumacahua y Zela de la Plaza San Martín, construidos en 1926 bajo el diseño de Rafael Marquina le dieron la monumentalidad que este espacio abierto de Lima necesitaba. No obstante, desde esos años "mucha agua ha corrido bajo el puente", y aunque conservan su estructura original, el entorno cambio, como podemos ver.


Esta retrofoto superpone el pasado sobre el presente, o viceversa. Otro excelente trabajo de Alex Cruz Herrera que comparte con nosotros. Trabajada en base a las dos fotografías siguientes:


¿Quizá podriamos decir que todo tiempo pasado fue mejor? Mejor que nos responda el cabo Nonone, que con el trafico actual, nos preguntamos si seguiría manteniendo la educación y buen humor que lo hizo famoso:


Retrofotos: Alex Cruz Herrera

1 comments:

OSCAR ANTONIO MORI dijo...

ESTA MUY INTERESANTE LA HISTORIA REFERENTE A LIMA ES UN BLOG MUY IMPORTANTE Y CULTURAL QUE TODA PERSONA DEBERÍA DE INFORMARSE AL RESPECTO, YA QUE NOS REMONTA A UNA ÉPOCA QUE SE FUE, PERO QUE CON ESAS FOTOS DEL PASADO Y LA TECNOLOGÍA DE AHORA NOS PRESENTAN UNAS ESCENAS MUY HERMOSAS Y BIEN ELABORADAS LOS CUALES LOS FELICITO MUCHÍSIMOS POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE ESTÁN PRESENTANDO EN ESTE BLOG. DE LA "LIMA LA ÚNICA"